URKULLU ANUNCIA UNA "RONDA DE CONTACTOS" SOBRE ETA PARA EVITAR LA "NORIA" DE ATENTADOS, CONDENAS E ILEGALIZACIONES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del PNV, Íñigo Urkullu, anunció hoy que para hacer frente a la ofensiva terrorista de ETA va a iniciar una "ronda de contactos" con partidos y agentes sociales, algo que tiene como objetivo no entrar en la "noria" de atentados, condenas e ilegalizaciones.
A través de un comunicado distribuido por su formación, Urkullu sostuvo que "las recetas del pasado ya no nos sirven" a la hora de afrontar la nueva ofensiva de la banda terrorista.
En este sentido, el líder del PNV dijo que su partido "no está dispuesto a volver a montar a la sociedad vasca en la misma noria, y para muchos ya una espiral sin final, de persistir en la dinámica de estar hablando permanentemente de atentados, amenazas, acoso, y, consiguientemente, de condenas e ilegalizaciones".
Según Urkullu, esta dinámica sólo ha servido para que los ciudadanos se resignen y piensen que "esto es lo que hay", algo que dijo que es "muy difícil de soportar para los vascos y vascas".
"CON O SIN ETA"
Por este motivo, el dirigente nacionalista anunció que, una vez se constituya este lunes el nuevo EBB o Ejecutiva peneuvista, iniciará "una ronda de contactos, primero con los partidos políticos y luego con los agentes sociales".
En estos encuentros, se abordará la ofensiva de ETA "desde la firmeza en el ejercicio necesario de la política basada en los principios éticos y en el compromiso de la construcción de la convivencia política normalizada". Al mismo tiempo, Urkullu remarcó que "esta sociedad debe avanzar, con o sin ETA".
Asimismo, el dirigente nacionalista expresó su condena por el atentado contra los juzgados de Sestao (Vizcaya) perpetrado este domingo, al tiempo que también rechazó otras agresiones contra sedes de su partido o amenazas a representantes públicos.
(SERVIMEDIA)
16 Dic 2007
R