URBIS YDRAGADOS INMOBILIARIA APRUEBAN SU FUSION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los consejos de administración de Inmobiliaria Urbis y de Dragados Inmobiliaria (filial al 100% del Grupo Dragados) han aprobado el proyecto de fusión de ambas compañías, que se llevará a cabo mediante la absorción de Dragados Inmobiliaria por parte de Urbis.
Como consecuencia de la operación de fusión proyectada, Grupo Dragados alcanzará una participación del 20 por ciento en Inmobiliaria Urbis.
Tras la absorción de Dragaos Inmobiliaria, Urbis pasará a ocupar el segundo puesto en el ranking español de inmobiliarias cotizadas en Bolsa por volumen de facturación, que alcanzará unos 85.000 millones de pesetas en el ejercicio 2001.
Inmobiliaria Urbis tendrá unos recursos propios al final del presente ejercicio superiores a los 100.000 millones de pesetas, con un valor de sus activos inmobiliarios de unos 250.000 millones de pesetas.
El tipo de canje aprobado por los consejos de administración de ambas compañías se habasado en el valor estimado de las dos sociedades y establece que las acciones de Dragados Inmobiliaria serán canjeadas por 25.517.435 acciones de nueva emisión de Inmobiliaria Urbis, lo que arroja un importe de 5.052 millones de pesetas de nominal y 16.454 millones de prima de emisión. De esta forma, los fondos propios de la nueva Urbis se incrementarán en 21.506 millones de pesetas.
Por otro lado, el Consejo de Administración de Urbis ha decidido proponer a la Junta General de Accionistas una reduccón de capital con devolución de aportaciones del valor nominal de las acciones por un importe de 0,11 euros por acción, lo que supone un total de 11,2 millones de euros. Por su parte, Dragados Inmobiliaria propondrá a la Junta General de Accionistas el reparto de un dividendo con cargo a la prima de emisión por un importe total de 2,8 millones de euros.
(SERVIMEDIA)
01 Feb 2001
CAA