ETA

URBIS OBTUVO UN BENEFICIO DE 150,4 MILLONES HASTA SEPTIEMBRE, UN 32% MÁS

MADRID
SERVIMEDIA

El beneficio neto atribuido de la inmobiliaria Urbis durante los nueve primeros meses del año ascendió a 150,4 millones de euros, lo que representa un incremento del 32%.

Según comunicó hoy la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los ingresos totales de la actividad inmobiliaria alcanzaron los 744,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 14%.

Pese a que las ventas de terrenos y solares al cierre de septiembre descendieron ligeramente, hasta los 84 millones de euros, la entidad ha logrado un mayor margen por esas operaciones.

Por su parte, los ingresos totales por alquiler han alcanzado los 32,8 millones de euros, un 4% más que en el mismo periodo de 2005.

Debido a la buena marcha de este trimestre, la inmobiliaria ha anunciado un revisión de su crecimiento al alza para el conjunto del año. Así, el objetivo marcado de elevar el beneficio un 20% en 2006 ha pasado al 30%.

El pasado 28 de julio, Construcciones Reyal presentó ante la CNMV una solicitud de autorización de una Oferta Pública de Adquisición de Acciones (OPA) por el 100% del capital de Inmobiliaria Urbis a un precio, a pagar en efectivo, de 26 euros por acción.

El mismo día se comunicó a la CNMV que Construcciones Reyal y Banesto habían suscrito un acuerdo por el que éste último se comprometía a vender, de forma irrevocable, el 50,267% del capital social de Inmobiliaria Urbis.

(SERVIMEDIA)
26 Oct 2006
F