URBIS INCREMENTA UN 18% SU BENEFICIO NETO HASTA SEPTIEMBRE
- Prevé una desaceleración "suave" del mercado de viviendas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La constructora Urbis alcanzó en los nueve primeros meses del año un beneficio neto de 56.023 millonesde euros, lo que supone un incremento del 18% respecto al mismo período del año anterior, según informó hoy la compañía en una nota a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados se vieron incrementados por el crecimiento de la venta comercial de viviendas, que lo hizo en un 90%, un 50% más en unidades y el resto por el mayor peso de promociones situadas en zonas de precio medio más elevado.
Según la compañía, "este incremento de la venta comercial de viviendas confirma qu el mercado se mantiene fuerte, contradiciendo muchas predicciones".
Para Urbis, "la desaceleración del mercado será suave y la demanda estructural, unas 350.000 viviendas, permitirá crecimientos importantes de las empresas más fuertes, ya que el sector se caracteriza por su fragmentación".
Los ingresos por alquiler alcanzaron los 25 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 4%, si bien las nuevas inversiones en patrimonio entrarán en explotación, en su mayor parte, en el segundo semeste de 2003.
En la actividad de rentas, el porcentaje de ocupación del patrimonio de Urbis alcanzó los 97,6%, y la rentabilidad bruta (ingresos sobre costes) fue del 11%.
(SERVIMEDIA)
23 Oct 2002
D