VIVIENDA

URBIS ESPERA AUMENTAR UN 25% SU BENEFICIO EN 2005, A PESAR DE LA DESACELERACION DEL MERCADO INMOBILIARIO

MADRID
SERVIMEDIA

Urbis espera incrementar en un 25% su beneficio neto en 2005, a pesar de que pronostica una leve desaceleración en la subida de los precios y en la demanda de vivienda en España, tras los records registrados en los últimos ejercicios, según informó hoy la inmobiliaria participada por Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

No obstante, Urbis cree que la moderación de los precios se producirá sólo en el mercado de segunda vivienda, por lo que confía en su modelo de negocio, centrado en el segmento de primera residencia de precio medio, así como en la eficiencia operativa para mantener su rentabilidad.

La inmobiliaria espera incrementar sus ingresos por promoción en el ejercicio entre un 35% y un 40%, manteniendo los elevados márgenes actuales, mientras la cifra de negocio total crecería entre un 30 y un 35%.

Por sus parte, el negocio de alquiler, que en 2004 representó el 11% del margen bruto consolidado, verá crecer sus ingresos entre un 4% y un 6%.

En el apartado de suelo, donde espera invertir 400 millones de euros este año, la inmobiliaria pronostica un crecimiento de entre el 5% y el 10% en los ingresos y un incremento en los márgenes.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
L