URBIS ELEVA UN 58% SU BENEFICIO NETO EN EL PRIMER TRIMESTRE, HASTA LOS 34,5 MILLONES DE EUROS
- Anuncia que cerrará el año con un alza del 20% y su cartera de pedidos innmobiliarios asegura ingresos futuros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Urbis logró un beneficio neto de 34,5 millones de euros durante el primer trimestre de 2005, lo que supone un alza del 58,1% respecto al resultado obtenido en el mismo periodo del pasado año, según informó hoy la inmobiliaria participada por Banesto a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La cifra de negocio se situó en 168 millones de euros, un 22% más, mientras que el beneficio de explotación subió un 62%, para alcanzar los 58,1 millones de euros.
Urbis presenta por primera vez sus cuentas consolidadas formuladas de acuerdo con las nuevas Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), de obligada aplicación en 2005 para los grupos empresariales cotizados.
La compañía explicó que la nueva regulación supone algunos ajustes, fundamentalmente por el momento en el que se registran contablemente las ventas de viviendas, pero "en ningún caso" alteran la fortaleza patrimonial de Urbis "ni la tendencia de crecimiento de los resultados".
Por ello, el comportamiento comercial del primer trimestre confirma las previsiones de la inmobiliaria para el conjunto del año, que contemplan un crecimiento del beneficio neto en el entorno del 20-25%.
Además, destaca el volumen de la cartera de contratos pendientes de liquidar, 1.193 millones de euros, que garantiza casi dos años de ingresos futuros para la sociedad.
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2005
O