URALITA VENDE A ERCROS SU DIVISION QUIMICA POR 177,6 MILLONES DE EUROS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Grupo Uralita firmó hoy la venta a Ercros de su división química, compuesta por las sociedades Aragonesas, Aiscondel y el 24% de Sal Doméstica, por un importe total de 177,6 millones de euros, según informó la empresa vendedora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Esta confirmación se produce después de que la semana pasadael Servicio de Defensa de la Competencia (SDC) diera su visto bueno a la operación, al considerar este organismo dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda que no era oportunoremitir la venta al Tribunal de Defensa de la Competencia (TDC).
El precio de la transacción procede del importe de 180 millones de euros acordado en la oferta vinculante presentada el pasado menos de abril, menos la deuda financiera neta de la compañía, que al cierre del pasado año ascendía a 2,4 millones de euros.
Para Uralita, la venta de su división química representa "un hito fundamental" en la implantación de su plan estratégico para el período 2004-2006, ya que la compañía pretende concentrar su gestión en los negocios estratégicos de materiales de construcción y, al mismo tiempo, reducir su deuda para afrontar planes de crecimiento orgánico y adquisiciones.
Ercros financiará la adquisición de la división química de Uralita mediante una ampliación de capital por importe de 126 millones de euros, que supondrá la entrada de la familia Lara en su accionariado, y a través de dos créditos sindicados.
La división química de Uralita facturó 304,9 millones de euros en 2004 y cuenta con una plantilla de 943 trabajadores. Dispone además de seis centros productivos en España y ocupa posiciones de liderazgo en los mercados ibéricos de química inorgánica, PVC y tratamiento de aguas.
(SERVIMEDIA)
02 Jun 2005
O