UPYD SORTEA UNA QUEJA DEL PP CONTRA SU AUTOBÚS ELECTORAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD ha logrado solventar ante las autoridades electorales una queja del PP contra el autobús electoral del partido de Rosa Díez, protesta que hizo que el vehículo fuese inmovilizado este lunes en Bilbao.
Fuentes de UPyD informaron a Servimedia de que el PP recurrió el lunes ante la Junta Electoral de Bilbao, ante la que alegó que un autobús del partido de Rosa Díez estaba aparcado en el centro de la capital vizcaína.
En concreto, los populares alegaron que el autobús de UPyD estaba estacionado junto al parque de Doña Casilda Iturriza. La formación de Antonio Basagoiti argumentó que el vehículo estaba "totalmente rotulado y cubierto de publicidad manifiestamente electoral", al tiempo que estaba mal aparcado.
Esta queja del PP fue aceptada por la Junta Electoral de Bilbao, que señalaba que UPyD debía pedir autorización para sacar a la calle su autobús de campaña.
Esta indicación de las autoridades electorales ha sido atendida por el partido de Rosa Díez, que ha pedido autorización y ha alegado que otros partidos realizan actuaciones similares de cara a los comicios vascos del 1 de marzo.
El vehículo del partido de Rosa Díez que ha vuelto a circular por las calles de Bilbao es como los que esta fuerza política sacará a la calle durante las campañas electorales de las elecciones vascas y gallegas. Estos autobuses van pintados de color magenta e incluyen el lema "Tú eliges".
(SERVIMEDIA)
04 Feb 2009
I