UPYD PREGUNTA A PATXI LÓPEZ SI LA BANDERA ESPAÑOLA VA A PRESIDIR SUS ACTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD ha presentado en el Parlamento vasco una pregunta en la que pide al Gobierno de Patxi López que explique si la bandera española va a presidir sus actos, algo que no sucedió en la toma de posesión de sus consejeros.
Gorka Maneiro, diputado de UPyD en la Cámara vasca, argumenta en su pregunta que las imágenes de televisión muestran cómo solamente la ikurriña estuvo presente en el acto de toma de posesión de los nuevos consejeros, que tuvo lugar el pasado 9 de mayo.
Maneiro afirma que "según el ordenamiento jurídico vigente" es "preceptivo" que la enseña nacional presida este tipo de actos.
Por este motivo, el parlamentario pide al Gobierno de López que explique "por qué no estuvo presente la bandera española en el primer acto oficial celebrado en el palacio residencial del presidente de la comunidad autónoma".
El parlamentario de UPyD también interroga al Ejecutivo vasco sobre si "piensa corregir esa situación en próximos actos y que figure la bandera oficial de España junto al resto de enseñas oficiales"
(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2009
R