UPYD PIDE A PATXI LÓPEZ QUE HAGA FRENTE A LA HUELGA GENERAL DEL 21 DE MAYO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD pidió hoy al Gobierno de Patxi López que garantice el "derecho al trabajo" de todos los vascos que el 21 de mayo no secunden la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas.
Según informó UPyD del País Vasco, el partido de Rosa Díez rechaza esta huelga general, puesto que es "política" y lo que busca es la "promoción del ideario nacionalista".
En opinión de UPyD, se trata "de una huelga política, excluyente y frentista". "No tiene objetivos concretos y tangibles", añade este partido, "más allá de la promoción de las ideas nacionalistas y enfrentarse al gobierno constitucionalista recientemente formado, es decir, busca la confrontación".
Por este motivo, el partido de Rosa Díez reclamó que "el Gobierno Vasco, a través de la Ertzaintza, garantice de manera efectiva que los derechos de todos los ciudadanos vascos sean respetados y que, por lo tanto, todos aquellos ciudadanos que quieran trabajar puedan hacerlo".
Asimismo, UPyD señaló que, ante la "grave crisis" que vive España y el País Vasco, es necesario "un gran pacto de Estado contra la crisis y por el empleo".
Este pacto debería contar "con la participación de los agentes sociales, las diversas fuerzas políticas y de las comunidades autónomas, que acometa de manera consensuada el diagnóstico de la situación y la toma de decisiones para luchar contra la misma".
(SERVIMEDIA)
19 Mayo 2009
I