UPyD NO ENTRARÁ EN LOS "REGATEOS" PARA FORMAR GRUPOS PARLAMENTARIOS EN EL CONGRESO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD no entrará en los "regateos" para formar grupos parlamentarios en el Congreso, en referencia a las conversaciones que mantienen IU y ERC para tratar de unir sus diputados y no formar parte del Grupo Mixto de la Cámara Baja.
Rosa Díez, líder de UPyD que resultó elegida diputada en las elecciones generales del 9 de marzo, dijo a Servimedia que, en lo que se refiere a la formación de grupos parlamentarios, "hay una ley y un Reglamento" que cumplir.
A su juicio, si hay partidos que consideran que los preceptos en vigor son "inadecuados", lo que deben hacer es "modificar la ley o hacer propuestas de cambio". En todo caso remarcó que su partido no va a entrar "en ese tipo de regateos, ni en esto ni el resto de cuestiones".
Díez valoraba así que la prensa haya informado de que IU y ERC negocien la formación de un grupo parlamentario propio, después de que en los comicios del 9 de marzo obtuvieran 2 y 3 diputados, respectivamente. Esto ha hecho que ambas formaciones hayan perdido los grupos propios con los que contaban la pasada legislatura.
A este respecto, desde UPyD se asegura que están en contra de cualquier negociación de este tipo, pero que, en todo caso, no han recibido ni van a realizar ninguna llamada a otros partidos para tratar esta cuestión.
El contar con grupo parlamentario en el Congreso otorga a las fuerzas políticas una serie de ventajas en el trabajo parlamentario, como mayor tiempo en las intervenciones, más asignación económica o poder contar con más asesores en la Cámara Baja.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2008
S