ELECCIONES

UPyD DENUNCIA UN INTENTO DE PROHIBIR SUS DEBATES CON LOS CIUDADANOS

MADRID
SERVIMEDIA

UPyD acusó hoy a PSOE y PP de intentar evitar, a través de las instituciones que gestionan, que el partido de Rosa Díez siga haciendo en la calle debates con los ciudadanos como el que realizó este jueves en Madrid.

El nuevo partido hizo esta denuncia después de que una resolución electoral y la actuación de la Policía Municipal de Madrid retrasasen el comienzo de un debate con los ciudadanos que UPyD celebró este domingo por la mañana en el madrileño parque del Retiro.

Ramón Marcos, número tres de la lista de UPyD por la capital, explicó a Servimedia que la Policía Municipal les impidió a primera hora de este domingo montar el escenario enel que iban a celebrar el debate con los madrileños.

Según Marcos, la Policía Local mantuvo esta actitud pese a que se les explicó que una prohibición inicial de este acto había sido recurrida ante la Junta Electoral Provincial.

Este candidato explicó cómo debieron ponerse en contacto rápidamente con las autoridades electorales para convencer a los policías de que el acto no había sido finalmente prohibido, algo que los agentes locales acabaron finalmente aceptando.

No obstante, Marcos destacó que este episodio impidió que su equipo de campaña instalase en el Retiro el escenario para hacer el debate con los ciudadanos, por lo que Rosa Díez, Mikel Buesa y Álvaro Pombo acabaron contestando a las preguntas subidos en unas mesas.

A este respecto, Marcos atribuyó este incidente a un intento de PSOE y PP de ponerles "trabas" después de el éxito que consideran tuvo el debate con los ciudadanos que UPyD celebró este jueves en la Plaza de Isabel II de Madrid.

(SERVIMEDIA)
02 Mar 2008
R