UPyD CREE UNA "REPRESALIA PERSONAL" QUE EL CIS NO VAYA A PREGUNTAR POR ROSA DÍEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
UPyD sostuvo hoy que considera una "represalia personal" que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) no vaya a preguntar sobre Rosa Díez en sus encuestas sobre líderes políticos.
Carlos Martínez Gorriarán, miembro del Consejo de Dirección de UPyD, valoraba así, en declaraciones a Servimedia, que el CIS vaya a limitar sus encuestas sobre líderes políticos a partidos que obtuvieron, al menos, un 1 por ciento del censo electoral en los últimos comicios generales.
Esto deja fuera a Rosa Díez, ya que su partido estuvo por debajo de este porcentaje del censo electoral, aunque logró un 1,2 por ciento de los votos emitidos en las elecciones del pasado 9 de marzo.
A este respecto, Martínez Gorriarán calificó de "cacicada" la decisión del CIS, al tiempo que sostuvo que considera que la medida "no es inocente", ya que UPyD cuestionó hace unos meses el nombramiento de Belén Barreiro como responsable de este organismo público. En concreto, el partido de Rosa Díez denunció que la nueva directora del CIS no era funcionaria, requisito que se exigía para el cargo.
Esta crítica, según Martínez Gorriarán, les lleva pensar que es una "represalia personal" contra Díez el criterio elegido por el CIS para realizar futuras encuestas sobre dirigentes políticos.
En todo caso, este dirigente de UPyD anunció que su partido pedirá la comparecencia en el Congreso de la responsable del CIS. Asimismo, sostuvo que este organismo sociológico del Estado ha sido puesto "al servicio del PSOE".
(SERVIMEDIA)
10 Nov 2008
F