Autónomos
UPTA reprocha al Gobierno que obligue a declarar el IVA a los autónomos con una facturación inferior a 85.000 euros anuales
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) reprochó este martes al Gobierno que no exima de la declaración del IVA a los autónomos con una facturación inferior a 85.000 euros anuales.
A través de un comunicado, UPTA consideró una “pésima decisión” del Ejecutivo que no se aplique el IVA de franquicia a los autónomos con facturación inferior a dicha cuantía.
Criticó al Ministerio de Hacienda por negarse ahora a aplicar el IVA franquiciado de forma general, que permitiría eximir de la declaración del IVA a los autónomos con una facturación inferior a 85.000 euros anuales.
El presidente de UPTA, Eduardo Abad, defendió que es “imprescindible que el Gobierno ponga en marcha los mecanismos necesarios para corregir la brecha fiscal que existe entre el autónomo persona física y las sociedades”.
“Los trabajadores autónomos siguen siendo la cenicienta de la economía, meros recaudadores de impuestos y contribuyentes de segunda categoría, sobre todo para establecer ventajas fiscales que les pudieran hacer más llevadera la carga tributaria, o a la hora de aliviar los trámites burocráticos a los que se enfrentan los más de dos millones de trabajadores por cuenta propia”, añadió.
Así, tildó de “disparate que los grandes empresarios de nuestro país puedan acceder a deducciones fiscales en el impuesto de sociedades que un autónomo que declara a través del IRPF jamás podrá obtener.”
(SERVIMEDIA)
19 Mar 2024
ECJ/gja