Autónomos
UPTA propone un decálogo de medidas urgentes para ayudar a los autónomos afectados por la DANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Profesional de los Trabajadores Autónomos (UPTA) presentó este lunes un decálogo de propuestas para ayudar a los autónomos afectados por la DANA que afecta en estos momentos a varios municipios de la Comunidad Valenciana.
Entre las medidas se incluyen la prestación extraordinaria por cese de actividad, la reducción temporal de módulos, la puesta en marcha de créditos ICO de liquidez y la concesión de ayudas directas a fondo perdido para adquisición de maquinaria y materiales necesarios para restauración y puesta en marcha de locales y establecimientos.
Además también piden moratorias en el pago de hipotecas y alquileres, suspensión de plazos administrativos y contractuales, la suspensión del pago de suministros, la suspensión temporal de tasas e impuestos municipales. Las últmas dos medidas solicitadas son las moratoria en cotizaciones a la Seguridad Social e impuestos estatales y la supresión de intereses, recargos y sanciones.
"Consideramos que la implementación de estas medidas es vital para proporcionar un paraguas social que ayude a los autónomos a mitigar el impacto de esta crisis. Es fundamental que todas las administraciones públicas trabajen en conjunto para garantizar que estos apoyos lleguen rápidamente a quienes más lo necesitan", señaló el presidente de UPTA, Eduardo Abad, quien calificó la situación de "extremadamente grave" y afirmó que la situación actual requiere una respuesta "rápida y efectiva" para sostener el tejido productivo y la subsistencia de muchas familias.
"La cooperación de todos los organismos competentes se hace imprescindible para empezar el largo proceso de recuperación económica de las localidades afectadas", sentenció Abad.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2024
ALC/gja