UPTA PIDE QUE SE ACLARE EL CONCEPTO DE VEHÍCULO LIGADO A LA ACTIVIDAD PROFESIONAL PARA ACCEDER A LA TARJETA ESPECIAL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha pedido al Ayuntamiento que clarifique el concepto de "vehículo vinculado a la actividad económica y profesional" para que los autónomos puedan acceder a la tarjeta naranja especial de aparcamiento y no tengan que hacer frente al pago de los parquímetros.
A través de un comunicado, UPTA reclamó que la interpretación del concepto sea "flexible y amplia, con el fin de que todos los profesionales que deben desplazarse para atender a sus clientes puedan conseguir la tarjeta".
Según UPTA, "la tarjeta no queda reservada a ningún tipo de profesión determinada. El texto previsto autoriza su uso de forma flexible a los vehículos vinculados a las actividades económicas y profesionales, incluyendo al menos a todas las furgonetas y vehículos fiscalmente industriales".
A petición previa de la Unión de Autónomos, el director general de Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Javier Conde, informó ayer a los miembros del Consejo de la Economía Social y del Trabajo Autónomo de Madrid sobre este tema.
UPTA señaló que la entrada en vigor de esta tarjeta se podría retrasar hasta el mes de julio por los distintos trámites administrativos que ha de superar.
(SERVIMEDIA)
10 Mayo 2006
P