UPTA DICE QUE EL NUEVO ESTATUTO NO TENDRA COSTE PARA LA ADMINISTRACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) valoró hoy la propuesta de texto articulado del Estatuto del Trabajo Autónomo e indicó que la nueva regulación no supondrá coste adicional para la Administración, puesto que "parte de la autofinanciación".
El secretario general de la UPTA, Sebastián Reina, resaltó que una de las principales novedades de este Estatuto es que "por primera vez se define claramente el fomento, apoyo y estímulo desde la Administración", y añadió que dichas medidas de fomento "no pueden ser las mismas que se aplican a las pymes".
Entre los puntos destacados por la UPTA figuran el establecimiento del trabajo autónomo a tiempo parcial, el reconocimiento de derechos como el de asociación y el de "paro reivindicativo", la formulación "clara y directa" de la limitación patrimonial de responsabilidad o la equiparación de prestaciones respecto a los trabajadores por cuenta ajena.
Asimismo, subrayó el reconocimiento de la jubilación anticipada y de la prestación por cese de actividad, equiparable al desempleo para los asalariados, con un sistema contributivo y autofinanciable.
No obstante, Reina puntualizó que aún quedan "elementos y previsiones pendientes de incorporarse al trámite parlamentario", como la contratación de familiares o la adopción expresa de medidas de acción positiva de fomento y promoción del trabajo autónomo femenino.
(SERVIMEDIA)
19 Oct 2005
A