INMIGRACIÓN

UPTA ASESORARÁ A 2.500 INMIGRANTES QUE QUIERAN EMPRENDER UNA ACTIVIDAD POR CUENTA PROPIA

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos (UPTA) creará una unidad técnica de asesoramiento para inmigrantes que, inicialmente, tendrá su sede en Madrid.

Según informó hoy UPTA, este proyecto se encuadra en un convenio suscrito por esta organización con la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración.

Dicho proyecto, que nace con voluntad de ampliarse a otras comunidades autónomas, se desarrollará durante todo el año 2008, y atenderá a más de 2.500 inmigrantes que manifiesten su interés por emprender una actividad económica por cuenta propia.

UPTA pretende colaborar con las personas atendidas en la concreción de sus proyectos en un plan de empresa, realizando paralelamente un asesoramiento financiero y sobre posibles ayudas.

El proyecto "Inmigrantes Emprendedores: Fomento del Trabajo Autónomo" está cofinanciado por UPTA, la Secretaría de Estado de Inmigración y Emigración y el Fondo Social Europeo. Las acciones previstas son totalmente gratuitas para todas aquellas personas interesadas.

Desde 1995, el número de residentes extranjeros en nuestro país se ha multiplicado por 10, contando en la actualidad con una cifra de aproximadamente cuatro millones de extranjeros empadronados en España, lo que supone casi el 10% del total de habitantes, según datos de UPTA. El dato de inmigrantes dados de alta por cuenta propia para el conjunto de España a 31 de enero de 2008 asciende a 225.166, de los cuales 88.199 corresponde a extranjeros extracomunitarios.

(SERVIMEDIA)
03 Mar 2008
S