UPN RESPONSABILIZA A ALLI DE LA POSIBLE RUPTURA DEL CENTRO-DERECHA EN NAVARRA

PAMPLONA
SERVIMEDIA

El presidente de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Jesús Aizpún, hizo hoy responsable al jefe del Gobierno de Navarra, Juan Cruz Alli, de la posible ruptura de esta formación así como del centro-derecha en la Comunidad Foral, ya que estimó que Alli podría liderar el nuevo partido que fundado esta semana por algunos de sus partidarios, Convergencia de Demócratas Navarros (CDN).

Este grupo de partidarios del actual presidente foral han tomado la iniciativa de crear la nuev plataforma y permanecen a la espera de que Alli se decida a liderarla. En el caso de que no contaran con este cabeza de lista, los promotores del partido, afiliados a UPN hasta hace una semana, abandonarían la idea de presentarse a los comicios autonómicos del 28 de mayo.

"Tiene en sus manos que el centro-derecha permanezca unido, unión que precisamente se hizo con el PP y con una participación directísima de Juan Cruz Alli. Si se desune, será el propio Alli quien desuna lo que antes unió", señaló Aipún a Radio Nacional.

En relación a los cuatro afiliados que dejaron las filas de UPN para configurar el nuevo proyecto, Aizpún dijo estar tranquilo porque, gracias a su marcha, se ha "extirpado un cáncer" de dentro del partido.

Pese a todo, el presidente de la formación regionalista reconoció que, aunque la incidencia electoral de CDN sea mínima, puede alejar a su partido de la mayoría absoluta tras los próximos comicios, posibilidad que no descartan algunas de las encuestas hechas públicas hast ahora.

Aizpún precisó que Convergencia de Demócratas Navarros, pese "a no tener posibilidades", no es buena "ni para UPN ni para Navarra". En este sentido, añadió que la nueva formación puede concurrir a las elecciones autonómicas sin "ninguna posibilidad" y con Juan Cruz Alli como único punto de programa.

(SERVIMEDIA)
31 Mar 1995
C