ETA

UPN PIDE LA DIMISIÓN DE UN CONCEJAL QUE NO HA CONDENADO EL ÚLTIMO ATENTADO DE ETA

MADRID
SERVIMEDIA

Unión del Pueblo Navarro (UPN) denunció hoy que el concejal de la Asamblea de Izquierdas de Caparroso (AIC) en esta localidad no ha condenado el atentado terrorista perpetrado ayer por ETA en la Universidad de Navarra, en el que resultaron heridas más de 20 personas.

Esta agrupación municipal, que se abstuvo en la moción de condena del atentado, permitió con su voto que accediera a la alcaldía de Caparroso la socialista Irene Jiménez en las pasadas elecciones forales y municipales.

Para UPN resulta "inconcebible que una formación con representación municipal se abstenga en una moción cuyo objetivo es condenar y rechazar el terrorismo, exigir la desaparición de ETA y manifestar la solidaridad con los afectados por un atentado terrorista".

UPN ha recordado que este concejal tampoco condenó el atentado terrorista del pasado mes de diciembre en el que fueron asesinados dos guardias civiles en Cabpreton, ni el atentado en el que ETA asesinó al concejal socialista Isaías Carrasco, por lo que solicita que el concejal de AIC "renuncie a su acta si no acepta las reglas de la democracia".

A su juicio, "constituye un insulto a la democracia, un desprecio a las víctimas y una acción cobarde no condenar los atentados de una banda de criminales que sólo pretende coaccionar y amedrentar a la sociedad, algo que por supuesto no va a conseguir".

(SERVIMEDIA)
31 Oct 2008
S