UPN AFIRMA QUE "NAVARRA ESTÁ HARTA" DE ETA Y GARANTIZA QUE "VA A SEGUIR SIENDO UNA COMUNIDAD DIFERENCIADA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de Unión del Pueblo Navarro (UPN), Alberto Catalán, afirmó hoy que "Navarra está harta" de la banda terrorista ETA y garantizó que, pese a atentados como el perpetrado esta mañana contra la Universidad de Navarra, "va a seguir siendo una comunidad diferenciada".
Catalán condenó a través de un comunicado la colocación de un coche bomba en el aparcamiento de la Universidad y se felicitó de que sólo haya provocado heridas de escasa consideración entre las personas afectadas.
"La sociedad navarra está harta de la banda terrorista y de sus actuaciones cobardes, y su deseo es poder vivir en paz y en libertad", dijo. "Navarra vuelve a ser, una vez más, objetivo de la sinrazón de ETA, y UPN se reafirma en que Navarra, por mucho que le pese a ETA, va a seguir siendo una comunidad diferenciada, con instituciones propias e integrada en la nación española".
A su juicio, con este atentado ETA "vuelve a demostrar una vez más su desprecio a la vida y a los derechos elementales de las personas, y su permanente y única apuesta por las bombas, el chantaje y la coacción".
Catalán indicó que "los demócratas debemos ampararnos en la fuerza que nos da la ley y la justicia y en los mecanismos que nos da el Estado de Derecho para vencer la lacra del terrorismo", y subrayó que "el único destino que espera a los terroristas es la cárcel".
Finalmente, tras mostrar su solidaridad con los afectados y con la Universidad de Navarra, resaltó el importante papel que juega esta institución como generadora de cultura y transmisora de valores.
(SERVIMEDIA)
30 Oct 2008
F