CNI

Sayas afirma que “España no necesita cambiar la Ley de Seguridad Nacional sino que su presidente dimita”

Madrid
SERVIMEDIA

El diputado Sergio Sayas, que fue elegido en las listas de Unión del Pueblo Navarro (UPN), pero que fue expulsado de este partido, afirmó este jueves que “España no necesita cambiar la Ley de Seguridad Nacional”, sino que “necesita que su presidente dimita” porque, a su juicio, “vive arrodillado y sometido a toda la corte de independentistas”.

Lo dijo durante su réplica a la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ante el Pleno de la Cámara Baja solicitada por varios grupos parlamentarios por el ‘caso Pegasus’.

Sayas reclamó al líder del Ejecutivo que “deje de degradar las instituciones” y “dimita cuanto antes”, ya que “España no puede permitirse tener un Gobierno que en lugar de reforzar nuestro país vive arrodillado y sometido a toda la corte de independentistas que se sientan en esta Cámara”.

Pedro Sánchez anunció una reforma de la ley del CNI y una nueva ley de información clasificada, iniciativas que rechazó el diputado de UPN, que consideró que “España lo que necesita es que su presidente dimita”.

Por otra parte, Sergio Sayas afirmó que no es normal en ninguna democracia “que el Gobierno pacte con terroristas, porque hoy pocas democracias en el mundo que tengan tan pocos escrúpulos en su presidencia del gobierno como la que tiene la nuestra”.

Sobre el ‘caso Pegasus’, el diputado de UPN subrayó que “no hay país serio en el mundo que pueda permitirse un escándalo tan dantesco como el que hemos vivido con el tema del espionaje”, y añadió que Pedro Sánchez “debería dimitir si no sabía nada, por incompetente y si lo sabía, por mentiroso y por absolutamente negligente”.

A juicio de Sayas, Pedro Sánchez “es lo mejor que le ha pasado al independentismo en 40 años y lo peor que le ha pasado a España”, alguien, “que ha venido aquí a darnos una lección de transparencia y ha incumplido la Ley de Transparencia 1.200, veces nada más y nada menos”.

Finalmente, el diputado navarro dijo al líder del Ejecutivo que “le queda muy poco tiempo, que el ‘sanchismo’ está llegando a su final, ya es solo ‘un pato cojo’”, pero, lamentó, “por el camino nos dejará la herencia de una España con una economía devastada”.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2022
MGN/gja/nbc