LA UPM CREA UNA CATEDRA DE MEDIO AMBIENTE PARA ESPECIALIZAR A LICENCIADOS EN MINAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
LaUniversidad Politécnica de Madrid y la Empresa Nacional de Electricidad (Endesa) han firmado hoy un convenio para la creación de una cátedra de Medio Ambiente dentro de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas.
La finalidad del acuerdo es la formación de técnicos superiores en Ingeniería Medioambiental entre los alumnos de último curso de ingenieros de Minas, a los que Endesa concederá becas y bolsas de viaje para realizar estudios en centros superiores del extranjero.
La empresa nacional faciltará a los alumnos que cuenten con las mejores calificaciones en las materias objeto de los estudios de Ingeniería Medioambiental el acceso a sus instalaciones y centros de investigación e indutriales para realizar prácticas.
Asimismo, la Empresa Nacional de Residuos Radioactivos (Enresa) ha firmado también un protocolo de adhesión a este convenio por el que aportará anualmente cinco millones de pesetas para impartir varios seminarios en la cátedra.
Enresa facilitará anualmente a un máximo de tre alumnos de la Escuela Superior de Ingenieros de Minas de la UPM el acceso a sus instalaciones para la realización de prácticas.
En la firma de este convenio han participado Cristina Narbona, secretaria de Estado de Medio Ambiente; Feliciano Fuster, presidente de Endesa; José Pina, presidente de Enresa; Saturnino de la Plaza, rector electo de la UPM, y Hermenegildo Mansilla, director de la Escuela Técnica Superior de Minas.
(SERVIMEDIA)
27 Jun 1995
F