LA UPF CREE QUE LA "IMPRECISIÓN" DEL CGPJ DEBERÍA "EXCITAR" AL PARLAMENTO A LEGISLAR SOBRE LA HUELGA DE JUECES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión Progresista de Fiscales (UPF) se quejó hoy de la "imprecisión" del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), en su resolución sobre si los jueces tienen derecho o no a la huelga, y animó al Parlamento a que legisle, en un sentido u otro, sobre este derecho.
En declaraciones a Servimedia, el portavoz de UPF, Emilio Sánchez, consideró que el CGPJ no ha dado argumentos para considerar si los jueces tienen derecho a la huelga o para considerar que no lo tienen.
Desde el punto de vista de la UPF, lo que no está prohibido está permitido, pero el hecho de que "no exista una prohibición expresa no implica que no tengamos que analizar el estatus propio de los jueces y magistrados y si ese estatus (de poder del Estado) y el cuadro legal que les afecta implica o no que se les pueda reconocer ese derecho".
Sánchez aseguró que la UPF tiene "serias reservas" sobre la viabilidad legal de la huelga en la carrera judicial. "Sería el momento de que el poder legislativo, como representante del pueblo, clarificara de una vez la cuestión; no sé si para autorizarlo o para prohibirlo, pero como mínimo para clarificarlo", señaló.
Concluyó que lo bueno del debate abierto con el conflicto de los jueces es que puede servir para "excitar" una resolución definitiva a este problema jurídico.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2009
A