LA UPF CREE QUE CONDE-PUMPIDO DEBIÓ RESOLVER CON LA POLICÍA LOS PROBLEMAS DE DESCOORINACIÓN ANTES DE AIREARLOS EN PÚBLICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de la Unión Progresista de Fiscales (UPF), Emilio Sánchez, manifestó hoy a Servimedia que hubiera sido "más prudente" resolver de puertas para adentro los problemas entre la Fiscalía y la Policía Nacional que airearlos públicamente.
Sánchez se refirió así a las afirmaciones del fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, quien acusó a la Policía Nacional de no colaborar con el Ministerio Público en la lucha contra ETA.
"Este tipo de afirmaciones o este tipo de descoordinaciones parece más prudente resolverlas a nivel interno mediante el diálogo entre ambas instituciones afectadas", dijo Sánchez, quien añadió que "hacerlo público realmente no aporta nada a la solución de la descoordinación, si es que se ha producido".
Tras asegurar que, "en general", la colaboración de la Policía con la Fiscalía "es total", añadió que "si en este caso concreto el fiscal general ha considerado que no se ha producido una cooperación idónea, él tendrá los datos para afirmarlo".
(SERVIMEDIA)
17 Abr 2009
CAA