UPA RECLAMA LA EQUIPARACION REAL DE DERECHOS PARA LA UJER RURAL

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) aprovechó la celebración hoy del Día Mundial de la Mujer Rural para reclamar la equiparación real de los derechos de todas aquellas mujeres que desempeñan su labor en el medio rural.

En un comunicado, la UPA destaca el "importante papel" que las mujeres rurales juegan en el medio rural, "un decisivo colectivo humano que se ve ignorado y discriminado en aras de injustificadas realidades políticas y económias".

En este día, UPA reivindica un avance hacia la co-titularidad en las explotaciones agrícolas y ganaderas, lo que supone la misma protección de los dos cónyuges frente a la Seguridad Social. Para la organización de agricultores, ello sería el único instrumento que permitiría que aflorase a una situación de equiparación social el trabajo realizado por muchas mujeres en España.

Los agricultores exigen también la necesidad de lograr una mayor participación de la mujer en las entidades socioeconóicas del sector. Por último, insisten en la formación profesional y en la información personal a estas mujeres en su propio medio.

(SERVIMEDIA)
15 Oct 2001
SBA