NUEVA GRIPE

UPA PIDE A LA INDUSTRIA QUE NO APROVECHE EL CIERRE RUSO PARA BAJAR EL PRECIO PAGADO A LOS GANADEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió hoy a la industria cárnica que no utilice el cierre de las fronteras rusas como excusa para bajar los precios del porcino en las lonjas españolas.

Según UPA, no hay justificación para ello, puesto que las cantidades ofertadas al mercado nacional no experimentan variaciones.

El volumen anual de operaciones comerciales de carne de porcino desde España a Rusia supuso en 2008 unos 70 millones de euros. En concreto, se realizaron 1.300 operaciones de venta por un volumen de 32.600 toneladas, según los datos que maneja UPA en base a las estadísticas de comercio.

Por ello, entiende que la parte proporcional que corresponde a los días transcurridos desde el 3 de mayo, fecha en que se hizo efectivo el cierre, son insignificantes.

Asimismo, la UPA mostró su apoyo a la iniciativa del Gobierno español de viajar a Moscú para aportar al Gobierno ruso las garantías solicitadas y conseguir lo antes posible que se levante la prohibición de exportar carne de porcino español.

(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2009
CAA