UPA PIDE AYUDAS PARA LOS AGRICULTORES QUE INSTALEN PLACAS FOTOVOLTAICAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) pidió hoy al Gobierno que no deje a los agricultores fuera de las ayudas al sector fotovoltaico y que apoye las instalaciones de este tipo ubicadas en los tejados de explotaciones agrícolas y ganaderos.
En un comunicado, UPA indica que el último borrador de modificación del Real Decreto que regula la producción de energía eléctrica a partir de la tecnología fotovoltaica, establece una prima superior para las instalaciones en cubierta.
UPA comparte este planteamiento pero discrepa con la definición prevista en la futura normativa para las instalaciones fotovoltaicas sobre cubierta. Según el último borrador, serían "aquellas que estén ubicadas en cubiertas o fachadas de construcciones fijas cerradas, hechas de materiales resistentes, dedicadas a usos residencial, de servicios, comercial o industrial, y que dispongan de referencia catastral".
Esta definición, según UPA, deja conscientemente fuera a las instalaciones agrícolas y ganaderas, lo que supone "una discriminación intolerable respecto al sector agrario".
Además, UPA recuerda que la ley para el desarrollo sostenible del medio rural habla explícitamente de promover en el medio rural las energías renovables.
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2008
F