UPA DUDA DE LA EFECTIVIDAD DE LA SUBVENCIÓN A LOS CRÉDITOS ICO SI NO SE PRESIONA A LA BANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) valoró hoy la aprobación de un Acuerdo por parte del Gobierno para la subvención parcial de los intereses de los créditos del ICO aunque duda de su efectividad si no se presiona a la banca.
"Si bien desde UPA valoramos el apoyo que se pueda realizar por parte de la Administración en la subvención de intereses, entendemos que el problema de financiación actual, tanto del sector agrario como de la economía en general, no es tanto los tipos de interés, como la concesión de créditos por parte de las entidades financieras", explica esta organización agraria.
Por este motivo, UPA considera que es totalmente necesario un esfuerzo adicional por parte de la Administración para asegurar esta concesión de crédito, que permitan un mayor flujo de operaciones y reactive la economía agraria, principalmente los precios en origen que perciben agricultores y ganaderos, que se encuentran en valores históricamente bajos.
(SERVIMEDIA)
13 Mar 2009
S