UPA DENUNCIA QUE EL GOBIERNO QUIERE ACABAR CON LOS PEQUEÑOS Y MEDIANOS PRODUCTORES DE ALGODON

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión d Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) denunció hoy que el borrador de real decreto remitido por el Ministerio de Agricultura a las organizaciones agrarias en el que se regula el cultivo del algodón para las próximas campañas tiene como último objetivo "acabar con los pequeños y medianos productores".

"El Gobierno, como viene siendo habitual en los últimos tiempos en temas de política agraria, intenta imponer una legislación que en el caso del sector algodonero atenta seriamente contra la supervivenia económica de más del 93% de los cultivadores españoles", afirma a organización agraria en un comunicado.

A juicio de la UPA, el Ministerio de Agricultura avala la propuesta de la patronal agraria, "que defiende los intereses de unos pocos agricultores, desoyendo las continuas protestas del resto del sector".

La organización asegura que la preocupación del ministro, Miguel Arias-Cañete, es "defender los intereses minoritarios del 6% de los agricultores, que acaparan más del 44% de la superficiesembrada". "Dentro de unos pocos años, el cultivo estará en manos de un reducido grupo de grandes cultivadores, acabando con el tejido social actual del sector algodonero".

(SERVIMEDIA)
26 Dic 2001
CAA