UPA CELEBRARÁ MAÑANA UNA NUEVA MANIFESTACIÓN DE GANADEROS EN MADRID
- Asegura que el 20% están a punto de arruinarse
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) ha convocado para mañana una manifestación en Madrid en demanda de ayudas para todo el sector ganadero, que atraviesa un momento de crisis como consecuencia del encarecimiento de las materias primas. Durante la marcha, los manifestantes repartirán cordero y productos lácteos.
Según declaró a Servimedia el secretario de Ganadería de UPA, Román Santalla, el 20% de los ganaderos están al borde de la quiebra.
Según Santalla, el sector ganadero sufre "un problema extraordinario como consecuencia de la caída de precios en origen y el encarecimiento de los costes de producción, y lo peor es que no se ve salida al túnel".
Con esta manifestación, los ganaderos quieren denunciar el gran diferencial de márgenes comerciales entre lo percibido por el agricultor y lo pagado por el consumidor.
"Alguien saca beneficios extraordinarios", denunció Santalla, quien agregó que "ya es hora de que se repartan estas ganancias a lo largo de la cadena beneficiando a consumidores y agricultores".
UPA exige al Gobierno la aprobación de una ley de márgenes comerciales, que no permita que mientras cada vez son más escasos los beneficios obtenidos por los ganaderos, cuando los hay, el diferencial entre lo cobrado por los productores y lo pagado por los consumidores no deje de aumentar.
"Estamos atravesando una situación muy grave y las ayudas aprobadas por el Gobierno en noviembre se han mostrado insuficientes", añadió Santalla, quien denunció que "no se ha producido la reducción fiscal ni el incremento del IVA esperados".
UPA espera reunir a unas 10.000 personas mañana en Madrid. La marcha arrancará a las 12.00 horas en Nuevos Ministerios y concluirá frente a la sede del Ministerio de Economía y Hacienda del Paseo de la Castellana, junto a la plaza de Cuzco.
(SERVIMEDIA)
06 Mayo 2008
CAA