UPA ANUNCIA UNA MOVILIZACION GENERAL DE LOS AGRICULTORES CONTRA LA SUPRESION DEL REGIMEN AGRARIO DE LA SEURIDAD SOCIAL

- Supone elevar las cotizaciones más de un 20%

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) estudia realizar una "movilización general" de todo el campo español contra la medida aprobada por el Gobierno el pasado viernes de suprimir en un periodo de 15 años el Régimen Especial de la Agricultura de la Seguridad Social (REASS), que supone un aumento de las cotizaciones para los agricultores y ganaderos por encima del 20%.

Así lo anunció hoy a ervimedia el secretario general de Upa, Fernando Moraleda, quien arremetió contra el Gobierno por utilizar el decreto ley para aprobar esta medida que es, a su juicio, "la aplicación del rodillo legislativo" y va a enervar los ánimos de todo el campo español.

La intención de Upa es movilizar a todos los agricultores contra esta medida que, según dijo, afecta a 350.000 explotaciones agrarias españolas y las podría provocar graves dificultades económicas y el "desmantelamiento" del campo español.

Aemás, Moraleda anunció que Upa mantendrá contactos con todas las fuerzas parlamentarias para instar un recurso de inconstitucionalidad contra la normativa del Gobierno.

Según los cálculos de Upa, la equiparación del régimen de los agricultores con el de los autónomos, como pretende el Gobierno, significará una subida mínima en la cotizaciones de los agricultores y ganaderos de 87 euros mensuales, mientras que no generarán los mismos derechos sociales.

(SERVIMEDIA)
30 Abr 2003
I