UPA ACUSA A RATO DE HUNDIR EL SECTOR OLIVARERO PARA SALVAR EL IPC

- Asegura que la actuación "intervencionista" del Ejecutivo ha provocado 25.000 millones de pérdidas en el sector

MADRID
SERVIMEDIA

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) acusó hoy al ministro de Economía, Rodrigo Rato, de hundir al sector productor de aceite de oliva por su "maquiavélca" obsesión por controlar el IPC.

En un comunicado, la UPA asegura que la actuación del Gobierno ha provocado pérdidas en el sector olivarero de 25.000 millones de pesetas, a causa de la obsesión de Rato por controlar los precios de los productos en origen, como se ha hecho con el aceite de oliva.

Para UPA, no es razonable que el precio del litro de aceite esté en 340 pesetas -por debajo de costes-, debido a que el Gobierno ha sacado al mercado aceite procedente de la intervención y ha impulsadola importación de este producto procedente de terceros países.

Los agricultores advierten a Rato de que no puede continuar con su política de "intervencionismo feroz", máxime en sectores débiles como el del aceite y piden un "control riguroso" sobre las importaciones, que actualmente se pueden ocultar mediante el Tráfico de Perfeccionamiento Activo (TPA).

(SERVIMEDIA)
22 Nov 1999
C