UNVERSITARIOS CON MINUSVALIA DE GRANADA SE QUEJAN POR TENER QUE PAGAR TASAS, DE LAS QUE ESTAN EXENTOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Los minusválidos granadinos que cursan estudios en la universidad han solicitado a esta institución que puedan indicar en el mismo sobre de matrícula su incapacidad, que les exime totalmente del pago de tasas, según el artículo 30 de la Ley de Integración Social de los Minusválidos (Lismi).
El presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos Físios de Granada, Martín Ortega, declaró hoy a Servimedia que la universidad no ha reconocido hasta ahora este derecho e incluso ha negado a algunos alumnos con minusvalía la posibilidad de que las cantidades pagadas al comenzar el curso les fuesen devueltas.
Los representantes de los alumnos en los órganos de gobierno de la Universidad de Granada anunciaron a Servimedia que llevarán la reivindicación de este colectivo de estudiantes a la Junta de Gobierno que se celebra hoy, jueves, en la que se discutián las tasas universitarias.
Los minusválidos solicitan que en el sobre de matrícula haya una casilla donde se pueda acreditar su condición, por lo que no tendrían que adelantar el pago de la tasa de matrícula, que por ley no han de satisfacer.
La Federación Provincial de Asociaciones de Minusválidos de Granada considera urgente además que la universidad adopte una mejor actitud hacia el colectivo y atienda sus reiteradas demandas para la eliminación de barreras arquitectónicas, obligatoria tambin por ley.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 1993
C