UNO DE LOS PROCESADOS POR EL SECUESTRO DE OLOT REITERA SU INOCENCIA EN EL PRIMER INTERROGATORIO DEL NUEVO JUEZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Casals, uno de los dos procesados por el secestro de Maria Angels Feliu, reiteró hoy su inocencia ante el nuevo juez instructor del caso, Antonio Pastor, que le interrogó por primera vez en la cárcel de Gerona durante más de dos horas, según indicaron fuentes judiciales.
En el interrogatorio también estuvieron presentes el teniente fiscal de la Audiencia de Gerona y los abogados de Casals, Coral e Ignacio Rubio. Estos últimos destacaron que el acusado expresó su desconcierto por el hecho de estar aún en la cárcel después de haberse demostrado qe el delator Francisco Evangelista mintió al asegurar que la farmacéutica de Olot estaba muerta.
Fuentes próximas a la investigación señalaron que la declaración de Casals no aportó ningún dato nuevo en relación a la que realizó Maria Angels Feliu tras ser liberada el pasado 27 de marzo, después de 16 meses de secuestro.
Para los defensores de Casals, el interrogatorio de hoy fue "positivo" y se mostraron confiados en que pronto pueda salir en libertad provisional, pese a que el juez instructor dl caso dictó el lunes un auto en el que prorrogaba por 15 días más el secreto del sumario y mantenía la prisión para los dos inculpados, Joan Casals y Xavier Bassa.
(SERVIMEDIA)
27 Abr 1994
C