UNO DE LOS PROCESADOS POR EL SECUESTRO DE OLOT INICIA UNA HUELGA DE HAMBRE PARA REITERAR SU INOCENCIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Joan Casals, uno de los dos procesados por el secuestro de la farmacéutica de Olot, inició ayer una huelga de hambre con el objetivo de reiterar su inocencia y para protestar contra el retraso de las investigaciones. En un comunicado hecho público por su abogado, Ignasi Rubio, Casals asegura que piens llevar su acción hasta las últimas consecuencias.
El procesado por el secuestro de Maria Angels Feliu, que se encuentra en la cárcel de Gerona desde el pasado 3 de noviembre, indica, en un texto de 10 puntos, que hacer una huelga de hambre es la única forma que le queda para proclamar su inocencia y protestar por la situación que vive.
Rubio lamentó esta tarde, a la salida de la prisión de Gerona, donde visitó a su cliente, el excesivo retraso de las investigaciones: "Es penoso que se tenga que legar a estas situaciones para poder dar a conocer la inocencia de una persona, y que las pruebas tarden en llegar cuatro o cinco meses".
La Sección Segunda de la Audiencia de Gerona celebrará mañana la vista sobre el recurso de apelación que los defensores de Casals y de Xavier Bassa, el otro procesado por el caso, presentaron contra la decisión de procesarlos del juez instructor, Santiago Pinsach.
Asimismo, el informe definitivo sobre las pruebas del ADN a las que se sometieron voluntariamente mbos procesados podría conocerse mañana o el jueves, según fuentes judiciales.
(SERVIMEDIA)
15 Feb 1994
C