UNO DE LOS PRESOS FUGADOSDEL "J.J. SISTER" AMENAZO POR TELEFONO A LOS FUNCIONARIOS DE PUERTO I
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Juan Redondo Fernández, uno de los dos presos fugados del transbordador "J.J. Sister", llamó ayer por teléfono a la prisión gaditana de Puerto I, en El Puerto de Santa Maraía, y profirió graves amenazas contra los funcionarios.
Según informó a Servimedia Laura Lorenzo, secretaria provincial de la Confederación Sindical Independiente de Funcionarios (CSIF), la llamada del preso fue recibida en centraita.
El telefonista, tras escuchar las primeras palabras e identificar al comunicante, colgó el teléfono y dio cuenta del hecho a las autoridades del centro.
La llamada no pudo ser localizada, al carecer la centralita de sistema para bloqueo telefónico.
Juan Redondo ha estado ingresado anteriormente en Puerto I en varias ocasiones, por lo que es bien conocido por los funcionarios. Ahora iba a ser ingresado en la prisión de Puerto II.
Este preso, de 28 años, calificado como "muy peligros" por el Ministerio de Justicia, se fugó junto a José Tarrío González, de 24 años, del citado transbordador cuando eran conducidos desde Tenerife a Cádiz.
Al parecer, los reclusos descendieron en el puerto gaditano confundidos entre el pasaje, tras haber maniatado en el trayecto a los dos agentes de la Guardia Civil que los custobiaban. Hoy continúa la búsqueda de los dos fugados.
(SERVIMEDIA)
27 Ago 1991
JRN