UNO DE LOS HUELGUISTAS DE HAMBRE QUE PIDE AYUDA PARA ZAIRE PRETENDE MANTENER SU ACCION 44 DIAS

- Quiere acabarla coincidiendo con la reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea

MADRID
SERVIMEDIA

Francisco Martorell, uno de los dos huelguistas de hambre que piden frente a la embajada de Estados Unidos en Madrid una urgente solución a la crisis de los Grandes Lagos y que hoy cumplió 25 días de ayuno, ha manifestado a Servimedia que pretende mantener suactitud hasta el 24 de febrero, fecha prevista para la próxima reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.

Martorell, de 50 años, ha pedido que se ejecute la resolución que aprobó el Parlamento Europeo el pasado 12 de diciembre para intervenir en Zaire, y que ha quedado a expensas del 'visto bueno' de Estados Unidos, que no quiere una acción internacional en la zona.

A este huelguista, fisioterapeuta de profesión, le acompaña José Luis Gil, que lleva 5 días de huelga de hambre Ambos son miembros de la Fundación El Olivar, que ayuda a enfermos terminales de sida en Baleares.

Varias organizaciones sociales y no gubernamentales, entre ellas Médicos del Mundo (que vigila la evolución de la huelga de hambre), Manos Unidas y la Plataforma 0'7%, han mostrado su apoyo a los dos huelguistas.

(SERVIMEDIA)
07 Feb 1997
F