UNO DE LOS GERENTES DEL MATADERO DE REINOSA DETENIDO POR UN SUPUESTO FRAUDE DE LA CARNE, EN LIBERTAD TRAS PAGAR 50 MILLONES

SANTANDER
SERVIMEDIA

Uno de los dos gerentes del matadero de Reinosa (Cantabria), detenido el pasado día 10 de marzo como autor de una supuesta desviación de carne de reses enfermas para el consumo humano y fraude a la administración, fue puesto en libertad en la arde de ayer, miércoles, después de depositar una fianza de 50 millones de pesetas.

El titular del juzgado de la capital campurriana, Victoriano Lucio Revilla, firmó la orden de libertad bajo fianza de J. A. G. después de que éste prestase declaración durante toda la mañana. Junto al gerente, también declararon ante el juez dos operarios del matadero reinosano.

Con esta decisión judicial, tan sólo uno, el gerente J.C.A., de los cuatro detenidos como supuestos autores del fraude cárnico permanece n prisión, desde su arresto hace un mes. El veterinario V. L. A. quedó en libertad la pasada semana tras depositar una fianza de 10 millones de pesetas, mientras que la administrativa B.Ll.G. salió de prisión sin fianza.

Por su parte, el abogado del gerente puesto en libertad, el letrado Benito Huerta, considera que el caso es "un globo que se está desinchando, demostrándose que esa presunta estafa que parecía imputarse a los acusados no tiene sentido".

Huerta señaló que la investigación está cotjando todos los puntos oscuros y se está comprobando que no se han obtenido beneficios con el cobro de subvenciones oficiales, puesto que "las indemnizaciones han sido pagadas directamente a los ganaderos".

El letrado rechazó la existencia de un desvío de carne enferma para el consumo humano, puesto que las reses que dan positivo en los análisis de tuberculosis, brucelosis o perineumonía son sacrificadas y su carne cortada y manchada de tinta azul para evitar su comercialización.

(SERVIMEDIA)
07 Abr 1991
C