UNO DE LOS CINCO POLIZONES DESCUBIERTOS EN UN BARCO EN ALMERIA, TRATO DE ESCAPAR TIRANDOSE AL MAR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de los cinco jóvenes polizones marroquíes que fueron descubiertos esta mañana en el barco que hace el servicio regular de carga y pasaje entre Melilla y Almería, optó por tirarse al mar, a pesar de lo cual acabó siendo capturado por miembros de la Guardia Civil.
La tripulación del barco descubrió a los cinco marroquíes cuando el buqueiniciaba las operaciones de aproximación al puerto de Almería.
Fuerzas de la Guardia Civil condujeron a los detenidos a las dependencias policiales del puerto, donde declararon que su intención era buscar trabajo para sobrevivir en España.
Los cinco jóvenes marroquíes fueron trasladados hoy mismo a Melilla, desde donde las autoridades españolas les conducirán de regreso hasta la frontera con Marruecos.
En las últimas semanas, el tráfico clandestino de ciudadanos norteafricanos -principalment marroquíes- ha aumentado de modo considerable en las costas andaluzas, con incidencia especial en las almerienses, según fuentes de la Guardia Civil provincial.
El procedimiento que siguen la mayoría de los que intentan ganar el litoral andaluz para trabajar en España, es viajando en "pateras" que les transportan desde las costas marroquíes y les depositan de noche o madrugada en las playas más querenciosas de Almería.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 1991
C