UNO DE LOS "CASCOS AZULES" FALLECIDOS EN BOSNIA TENDRA UNA CALLE EN ORENSE

MADRID
SERVIMEDIA

Isaac Piñeiro Varela, uno de los "cascos azules" fallecidos en un accidente de tráfico en Bosnia, junto con otros cuatro compañeros, tendrá na calle con su nombre en Orense, según publica hoy el diario "La Región".

El alcalde de la ciudad, Manuel Veiga Pombo, declaró que de esta manera se perpetuaría la memoria del soldado orensano, que murió cuando participaba en las labores de pacificación que lleva a cabo la ONU en la extinta Yugoslavia.

Paralelamente, la corporación provincial aceptó, por unanimidad, la propuesta de su presidente, José Luis Baltar, para conceder la Medalla de Plata de la Diputación al infortunado joven.

Isaa Piñeiro estaba adscrito a la Brigada Paracaidista de Alcalá de Henares. Sus restos mortales recibirán sepultura en la localidad de Fontefría.

Igualmente, el teniente de la Legión Arturo Muñoz Castellanos, que perdió la vida en el mismo accidente, también tendrá una calle en Madrid, según acordó la Junta Municipal de Ciudad Lineal, que aprobó por unanimidad una propuesta del PSOE en este sentido.

Con esta iniciativa el PSOE pretendía expresar el reconocimiento de todos los vecinos y los grupos poíticos representados en la junta a la labor de los "cascos azules" españoles bajo bandera de Naciones Unidas en la guerra civil de Bosnia-Herzegovina.

(SERVIMEDIA)
25 Jun 1993
M