UNO DE CADA TRES JÓVENES ESPAÑOLES SE DECLARA A FAVOR DE LA PENA DE MUERTE
- Según el Informe Juventud en España 2008
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 36,5% de los españoles de entre 15 y 29 años se declaran a favor de la pena de muerte, según el Informe Juventud en España 2008, presentado hoy en Madrid por la ministra de Igualdad, Bibiana Aído.
La ministra dijo que este dato sorprende en un país como España que abolió la pena de muerte con la entrada en vigor de la Constitución de 1978.
El informe también revela que un 27% de los 5.000 encuestados declaran que la religión juega un papel importante en sus vidas, frente a un 23% que decían lo mismo en la encuesta de 2004.
Al mismo tiempo, ha disminuido el interés de los jóvenes por la política institucional. Mientras que en 2004 mostraban un interés de esa naturaleza el 23,2% de los entrevistados, actualmente ese porcentaje ha bajado al 18%.
Aído subrayó también que el informe muestra un descenso en la edad media de la primera relación sexual, que ahora se sitúa en 16 años.
El estudio también refleja que el 84% de las chicas piensan que el hogar ideal es aquél en el que ambos cónyuges trabajan y se reparten las tareas domésticas, opinión que secundan un 72% de chicos.
Sin embargo, persisten las desigualdades salariales, puesto que las jóvenes ganan de media un 30% menos que los varones de la misma edad. Por eso, subrayó Aído, "intentar reducir esa brecha salarial es un objetivo del Ministerio de Igualdad".
(SERVIMEDIA)
01 Dic 2008
F