UNO DE CADA TRES ESTUDIANTES NORTEAMERICANOS, DISPUESTO A COPIAR EN LOS EXAMENES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de cada tres estuiantes estadounidenses está dispuesto a copiar o emplear "chuletas" en los exámenes si la ocasión lo permite, y un 13 por ciento de ellos admite haber copiado al menos una vez, según revela un estudio realizado en las universidades públicas de EEUU y publicado en la revista "Journal of de Economic Education".
La disposición a copiar se eleva hasta más del 60 por ciento cuando los profesores titulares delegan en ayudantes o alumnos de otros cursos para vigilar en los exámenes, según el autor del estudi, Joe Kerkvliet, profesor de la Universidad de Oregón.
Los profesores utilizan algunas medidas ineficaces para evitar que sus alumnos copien, como separar las mesas, ya que los estudiantes recurren entonces a pasarse papeles o incluso escribir mensajes en la pantalla de sus teléfonos móviles.
Repartir varios tipos de examen distintos es, por el contrario, un sistema muy eficaz, que reduce en un 25 por ciento la posibilidad de que los alumnos copien, así como hacer que varios profesores vigilen lamisma sala.
Los estudiantes más proclives a hacer trampas en los exámenes son los de cursos superiores, los que beben más y los que escogen mayor número de créditos o asignaturas.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 1998
E