TRÁFICO

UNO DE CADA TRES ANCIANOS FRANCESES SE SIENTEN SOLOS

MADRID
SERVIMEDIA

Uno de cada tres ancianos franceses se sienten solos a menudo o muy frecuentemente, según una encuesta realizada por el colectivo "Combatir la Soledad", que integran la Cruz Roja gala, el Socorro católico y otras organizaciones humanitarias del país vecino.

De acuerdo con el sondeo, efectuado entre casi 5.000 mayores de 60 y difundido en vísperas del Día Internacional de las Personas Mayores, se sienten sólos un 31,4% de quienes tienen entre 60 y 65 años y un 44% de quienes superan los 90.

Además, la encuesta muestra que un 16,6% de quienes están entre los 60 y los 65 no salen regularmente, porcentaje que va subiendo con cada tramo de edad y llega hasta el 70% entre los que han rebasado la barrera de los 90.

Aún así, son mayoría los que afirman que pueden contar con la familia para tareas cotidianas: un 63% para hacer las compras, un 62% para hablar de cosas íntimas, un 61,5% para confíar a alguien las llaves, un 58% para conversar y un 56% para que le lleven al hospital.

Las organizaciones integrantes de "Combatir la Soledad" ha hecho un llamamiento para que la soledad sea considerada como un desafío social y una causa nacional.

Para evitar el aislamiento de los ancianos, el Ejecutivo galo ya ha puesto en marcha, entre otras iniciativas, una para fomentar el uso de las nuevas tecnologías. Gracias al programa "Internet acompañado", varias asociaciones francesas brindan ayuda a los mayores para que puedan navegar por la Red o comprar ordenadores.

(SERVIMEDIA)
30 Sep 2006
LVR