UNO DE CADA SEIS PACIENTES CONSULTA INTERNET ANTES DE IR AL MÉDICO
- Según un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Uno de cada seis españoles trata de encontrar información en Internet antes de ir al médico, y uno de cada cuatro lo hace después para completar o contrastar la información recibida en la consulta.
Así se desprende de un estudio de la Universidad de Alcalá de Henares sobre el uso de Internet para temas de salud, titulado "El papel de las nuevas tecnologías en la obtención y explotación de información sobre salud, medicamentos y sus consecuencias en la relación médico- paciente".
Según informó hoy esta universidad, el informe se basa en una encuesta "on line" realizada a cerca de 30.000 personas.
Los resultados muestran que, aunque el médico sigue siendo el principal informador en materia de salud y es el que más confianza inspira, la Red se ha convertido en la segunda fuente para los españoles.
El 73% de los internautas está satisfecho con sus hallazgos y encuentra la información que busca entre las tres primeras páginas que visita. Sólo el 14,1% ha intervenido en algún foro, chat o blog sobre información sanitaria.
Los resultados revelan también que, aunque los hombres utilizan más Internet, son las mujeres las que más lo hacen para temas específicos de salud.
(SERVIMEDIA)
13 Jul 2009
S