UNO DE CADA CUATRO ESPAÑOLES HABRÁ SUFRIDO UN INFARTO EN LOS PRÓXIMOS 10 AÑOS
- Según Valentín Fuster, durante una jornada promovida por Acciona
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El 25% de los españoles sufrirá un infarto en los próximos 10 años, ya que este porcentaje de población reúne al menos dos de los siete factores de riesgo.
Así lo ha advertido el doctor Valentín Fuster, presidente científico del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC), durante una jornada sobre hábitos cardiosaludables organizada por Acciona,el Instituto Madrileño de Formación y el CNIC.
Dicho encuentro forma parte de la política de salud laboral de esta constructora, entre cuyos nuevos objetivos figura la lucha contra las enfermedades cardiovasculares
De carácter divulgativo, la jornada reunió a distintos expertos de este campo de investigación que, junto al presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, pusieron de manifiesto la necesidad de combatir los hábitos de riesgo desde el ámbito laboral.
Finalmente, Fuster rebatió la creencia de que las enfermedades cardiovasculares son propias de países desarrollados, "ya que el 80% de estas dolencias se dan en economías medias o bajas".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2009
S