UNO DE CADA CUATRO CONDUCTORES INFRACTORES TIENE PROBLEMAS CON EL ALCOHOL

- Entre los peatones aropellados, el 34% también había ingerido bebidas alcohólicas

SANTANDER
SERVIMEDIA

Uno de cada cuatro conductores que infringen las normas de circulación tienen problemas con el alcohol, según un estudio sobre "Alcohol y conducción" presentado en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

El estudio fue presentado en Santander por el director general de Tráfico, Carlos Muñoz-Repiso, y ha sido elaborado por la Universidad de Valladolid con cifras de la Encuesta Nacional e Salud y de la Dirección General de Tráfico.

Según el estudio, precisamente la primera manifestación de los problemas con la bebida en algunas personas suele ser una infracción de las normas de circulación o un accidente de tráfico.

No obstante, el informe precisa que el alcoholismo está directamente asociado con los accidentes de tráfico no sólo cuando el infractor presenta un nivel positivo de alcoholemia, sino también independientemente de dicho nivel.

Por otra parte, el perfil del condutor que fallece en accidente de tráfico por ingesta de alcohol se corresponde con un varón de entre 29 y 34 años. Además, los accidentes suelen ser colisiones con objetos no móviles, salidas de vía y atropellos.

Finalmente, sobre los peatones y el alcohol, el estudio ha destapado el hecho de que un 34 por ciento de los peatones atropellados durante 1998 también había ingerido alcohol.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 1999
C