UNO DE CADA CINCO NIÑOS NACE TIMIDO, SEGUN LOS EXPERTOS

MADRID
SERVIMEDIA

Jerome Kagan, psicólogo infantil de la Universidad de Harvard, ha asegurado que la timidez puede ser hereditaria, ya que, según sus investigaciones, el 20 por ciento de los niños nacen predispuestos a convertirse en personas introvertidas y asustadizas.

En un reportaje publicado por la revista "Conocer", Kagan afirma que los nños tímidos tienen una frecuencia cardíaca mayor a la media y que sus niveles de cortisol y adrenalina, dos hormonas relacionadas con el estrés y el miedo, son superiores a lo normal.

Este experto norteamericano destaca que en la última reunión de la Asociación Americana para el Avance de las Ciencias se expuso que las diferencias de conducta entre niños tímidos y extrovertidos pueden deberse a variaciones en la compsición de la mezcla de neumotransmisiones y otras sustancias químicas que están en el erebro.

Jerome Kagan subraya que "todas las personas tienen estas sutancias químicas, los mismos componentes, pero cada uno las hereda en diferente concentración". No obstante, señala que este rasgo de la personalidad puede superarse en el 90 por ciento de los casos con un adecuado ambiente familiar y social.

(SERVIMEDIA)
12 Mayo 1994
J