MADRID

UNO DE CADA CINCO JÓVENES QUE TRABAJAN EN ESPAÑA CON CONTRATO FIJO RESIDEN EN LA REGIÓN

MADRID
SERVIMEDIA

El 17,9% de los jóvenes españoles con contrato indefinido trabajan en la Comunidad de Madrid, según los últimos datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) disponibles, que indican también que la región concentra el 11,2% de los jóvenes con trabajos temporales de todo el país. De esta manera, según informó hoy el Gobierno regional, Madrid se mantiene como la comunidad con la tasa de temporalidad más baja entre los jóvenes españoles, del 47,7%, frente al 59,3% en el conjunto de España. En Andalucía y Extremadura, el 68,7% y el 65,1% de los jóvenes ocupados tienen un contrato temporal, respectivamente.

Según la EPA, en Madrid trabajan 15.300 jóvenes más que a finales de 2003, período en el que el empleo juvenil ha aumentado un 6,1%. Durante esos cinco años la tasa de empleo de los jóvenes ha crecido en 5 puntos (del 36,1% al 41,1%), siendo Madrid una de las regiones que viven un mayor incremento de esta tasa en España.

En concreto, en la Comunidad de Madrid trabajan 253.300 jóvenes menores de 25 años, lo que supone el 8,3% de la población ocupada de la región. Esta cifra está más de un punto por encima de la tasa de actividad de jóvenes menores de 25 años del conjunto del país, una diferencia que se sitúa por encima de los dos puntos cuando se consideran los datos de los menores de 30 años.

(SERVIMEDIA)
31 Mayo 2008
J