LOS UNIVERSITARIOS ANDALUCES "ARRANCAN" MAS BECAS PARA COMPENSAR LA SUBIDA DE TASAS

GRANADA
SERVIMEDIA

Representantes de los estudiantes universitarios y el consejero de Educación de la Junta de Andalucía, Antonio Pascual, llegaron esta mañana a un principio de acuerdo para suspenderlas movilizaciones contra la subida de tasas en esta comunidad autónoma.

El consejero, que se comprometió a reunirse con los estudiantes la última semana de octubre, pudo evitar el "boicoteo" con que amenazaban aquéllos ante la inauguración del curso académico 1993-94, en un acto que presidió Manuel Chaves, en el Hospital Real de Granada.

El acuerdo alcanzado supondrá un aumento de las becas a cargo de la Junta de Andalucía, lo que, según Antonio Pascual, contribuirá a preservar "el derecho consttucional de todo ciudadano a la educación universitaria".

Los representantes de los estudiantes señalaron que la subida de tasas les sigue pareciendo "excesiva", pero valoraron positivamente la propuesta realizada por el consejero autónomo.

En los últimos seis años, el número de estudiantes universitarios aumentó en Andalucía en más de un 10 por ciento. Según los datos de la Consejería de Educación, 23 jóvenes de cada 100 en edad universitaria están matriculados en alguno centro de enseñanza supeior.

Para el curso inaugurado hoy hay más de 210.000 matriculados, lo que supone un incremento de más de 15.000 alumnos en las ocho universidades andaluzas.

(SERVIMEDIA)
01 Oct 1993
C